Dentro que lo que los pacientes suelen llamar ojeras, tenemos el color oscuro de la piel en el párpado inferior, la presencia de bolsas grasas y la sombra producida por un hundimiento entre la nariz y los ojos, conocido como surco nasoyugal.
Conforme pasan los años, se atrofia parcialmente la grasa de la cara. Si el hundimiento se produce en el surco nasoyugal, se pronunciará la grasa que esta encima de este hundimiento, dando el aspecto de tener un bulto bajo los ojos.
Un factor importante para la aparición de bolsas grasas, es la laxitud del septum orbitario, que es como una membrana interna que debe mantener hacia atrás la grasa que rodea el ojo. Con los años, este tejido se va volviendo más debil y con la gravedad, la grasa sobresale hacia fuera.
Cuando se observa bolsas grasas en personas jóvenes, suele deberse a una condición anatómica que se llama "vector negativo", en la que el ojo, visto de perfil, se encuentra por delante de la mejilla, por ser los huesos malares y del maxilar superior, poco desarrollados.
El tratamiento de las bolsas del parpado puede consistir en retirar la grasa excedente, por lo general haciendo una incisión por detrás del párpado (transconjuntival) y tratando de acomodarla por debajo para dejar un mejor aspecto. Esto se puede complementar o reemplazar, según el caso, colocando un relleno en el surco nasoyugal, que puede ser grasa o ácido hialurónico (ej. Redensity II), para dar una proyección a la mejilla y dar un mejor balance facial.
Si tiene bolsas en los párpados inferiores o sospecha que tiene un "vector negativo", envíenos escríbanos a rocioardito@gmail.com para asesoría y recomendaciones.
Comentarios
Publicar un comentario