Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2015

¿BORRAR UN CEÑO FRUNCIDO?

En nuestra cultura, está de moda mostrar felicidad. La publicidad muestra por todas partes, rostros sonrientes y relajados. El gesto involuntario de fruncir el ceño, expresa enojo, preocupación o tristeza, por lo que tenemos muchos pacientes que nos buscan para borrarlo.
Factores hereditarios, el grosor de la piel, la fuerza de los músculos de la cara, la sensibilidad a la luz y defectos de la visión, son factores que influyen en que se marque o no el surco del entrecejo. Es posible que con unos buenos lentes de sol o gafas de lectura, pueda relajarse el ceño y no se tenga que recurrir a otro tratamiento.
Hay personas que fruncen el ceño  más que otras y empiezan a hacerlo desde niños, de manera que, al llegar a adultos, tienen un surco pronunciado en la zona, aunque no se contraigan los músculos en ese momento, dando la impresión de que están siempre molestos.
    En las personas jóvenes con líneas que se empiezan a marcar, la solución más efectiva es colocar toxina botulínica par…

EL MOVIMIENTO DE UNA PRÓTESIS OCULAR

Una de las mayores preocupaciones del paciente que usará una  prótesis ocular por primera vez, es el movimiento que se conseguirá.
  En un paciente eviscerado con implante esférico orbitario, es más fácil conseguir una buena motilidad, ya que la superficie convexa del implante es cubierta por la concavidad posterior de la prótesis y  transmite mejor  el movimiento de los músculos extraoculares. Si el paciente tiene una superficie plana o no tiene un implante esférico, el movimiento será limitado, pero no debe desanimarse, porque hay varios factores para que una prótesis ocular se vea natural y el movimiento no es el principal, ya que se puede aprender a compensarlo. El  color  y el tamaño del iris, la profundidad de la cámara anterior, el centrado y la coloración de la esclera, sí son fundamentales.
   Las restricciones en el movimiento de una prótesis se pueden disimular moviendo la cabeza en dirección a donde va la mirada del ojo sano. La mejor motilidad ese consigue  hacia el cam…