Ir al contenido principal

¿CÓMO PREVENIR COMPLICACIONES EN UNA BLEFAROPLASTÍA?

Lo principal: buscar a un cirujano experto, que cuide la estética  tanto como la función de los párpados, que es proteger el ojo.

Rejuvenecer la mirada, manteniendo la visión... éste es el trabajo del oftalmólogo oculoplástico.

Con los años, la delicada piel que rodea los ojos sufre cambios, aparecen arrugas superficiales, la piel parece que sobrara y a veces,  se notan pequeños abultamientos de grasa.

 ¿Qué hacer?

En el caso de los párpados superiores, se retira un poco de piel y a veces algo de la grasa. Se busca simetría, que el paciente pueda cerrar sus ojos y que la cicatriz, camuflada en el pliegue, se pierda con el tiempo.

En los párpados inferiores, lo que se retira principalmente es el exceso (insistimos...sólo el exceso) de grasa y piel.

¿Qué no hacer?

Las complicaciones aparecen principalmente en procedimientos muy agresivos. Retirar mucha piel de los párpados NO va a desaparecer las pequeñas arruguitas de la piel y SI va a dejar grandes problemas, desde ojo seco hasta úlceras corneales.

La blefaroplastía es una cirugía que debe evitarse hacer con otros procedimientos faciales en simultáneo. Requiere  instrumental muy delicado (el mismo que usamos en microcirugia ocular)  y entrenamiento especializado y mucha, mucha experiencia...

Hablan nuestros pacientes:

" Tenía los párpados muy caídos, pero mucho miedo a  operame, ya que había visto amigas que no habían quedado bien de su cirugía en los ojos.  No sabía que había una especialidad de la oftalmología que se especializaba en párpados. Me operé con la doctora y quedé muy contenta, me alegro haber esperado hasta haber encontrado a un especialista."


Ana Maria





www.oculoplasticaperu.com
Citas: 3796874-998877671
Calle José de la Torre Ugarte 166, of 606, Lince, Lima, Perú


Comentarios

Entradas populares de este blog

EPIBLEFARON

El epiblefaron es una anomalía congénita en la que un pliegue de piel y músculo orbicular subyacente empuja las pestañas hacia el globo ocular. Es mucho más frecuente en el párpado inferior que en el superior. Se da con mayor frecuencia en párpados de origen oriental pero también se observa en niños de nuestra raza. Se puede clasificar según la altura del pliegue cutáneo, el toque de las pestañas al ojo y el tamaño de la erosión corneal.
Se deben operar los niños en los que se observa fotofobia, lagrimeo e infecciones a repetición. El epiblefaron tiende a mejorar con la edad, por lo que el toque corneal de las pestañas sin otros síntomas no es indicación de cirugía. Laanestesia puede ser general o local, según la edad del paciente Se retira una elipse de piel que incluye músculo orbicular entre 1 y 3 mm de ancho, dependiendo del grado de epiblefaron. El tejido subcutáneo del borde superior de la incisión se sutura al tarso con puntos de vicryl 6/0. El cierre de la piel puede ser con …

INDICACIONES POSTOPERATORIAS EN CIRUGIA DE VIA LAGRIMAL (DACRIOCISTORRINOSTOMIA)

INDICACIONES POSTOPERATORIAS EN CIRUGIA DE VIAS LAGRIMALES (DACRIOCISTORRINOSTOMIA)


ANTES DE LA CIRUGÍA
Dejar de  tomar aspirina o anticoagulantes (previa coordinación con el médico tratante), cinco días antes y reanudar la toma, cinco días después del procedimiento.Suspender  vitamina E, ginkgo biloba o ginseng, ya que predisponen a sangrados.Si el procedimiento se va a realizar bajo sedación o anestesia general, no tomar alimentos ni líquidos durante las 6 horas previas.Informe sobre posibles alergias a medicamentos y antecedente de ojo seco.Tenga alguien que lo acompañe de regreso a  casa y durante la primera noche.No olvide los originales de los exámenes preoperatorios. DESPUÉS DE LA CIRUGÍA.
Si ha recibido sedación, la alimentación puede reanudarse como dieta líquida a las dos horas de terminada la cirugía y con alimentos sólidos a las 4 horas. En caso de anestesia general, siga las indicaciones de la clínica.Puede tomar paracetamol de 500 mg, una a dos tabletas, hasta tres veces al…

¿BORRAR UN CEÑO FRUNCIDO?

En nuestra cultura, está de moda mostrar felicidad. La publicidad muestra por todas partes, rostros sonrientes y relajados. El gesto involuntario de fruncir el ceño, expresa enojo, preocupación o tristeza, por lo que tenemos muchos pacientes que nos buscan para borrarlo.
Factores hereditarios, el grosor de la piel, la fuerza de los músculos de la cara, la sensibilidad a la luz y defectos de la visión, son factores que influyen en que se marque o no el surco del entrecejo. Es posible que con unos buenos lentes de sol o gafas de lectura, pueda relajarse el ceño y no se tenga que recurrir a otro tratamiento.
Hay personas que fruncen el ceño  más que otras y empiezan a hacerlo desde niños, de manera que, al llegar a adultos, tienen un surco pronunciado en la zona, aunque no se contraigan los músculos en ese momento, dando la impresión de que están siempre molestos.
    En las personas jóvenes con líneas que se empiezan a marcar, la solución más efectiva es colocar toxina botulínica par…