Los cuidados postoperatotorios son tan importantes como la técnica quirúrgica en la cirugía de pterigion.
La técnica de plastía libre nos demora aproximadamente 30 minutos y la realizamos bajo anestesia local. Para que el paciente no tenga molestias en casa, se recomienda que el día de la operación, permanezca con los dos ojos cerrados, en reposo y que tome analgésicos de manera preventiva.
Al día siguiente, retiramos el parche y se empieza el uso de gotas lubricantes, antibióticos y antinflamatorios. Según las molestias, se puede tomar analgésicos por uno a cuatro días. de acuerdo a la evolución, se mantienen los antiinflamatorios, de dos a seis semanas.
La aparición del pterigion tiene relación con factores genéticos y a la exposición al sol, al polvo y a la resequedad, por lo que se recomienda el uso de lentes de sol y evitar ir a la playa y a climas que puedan irritar los ojos durante las primeras cuatro semanas de la cirugía.
Es muy importante usar lubricantes por varios meses, ya que su uso disminuye la posibilidad de recidiva.
Usando la técnica de plastía libre de conjuntiva y orientando a nuestros pacientes en el cuidado necesario, hemos conseguido una tasa de éxito cercana al 100%, con muy pocas molestias postoperatorias.
Comentarios
Publicar un comentario