Son procedimientos compatibles?
Conforme aumenta la popularidad de la cirugía refractiva, más pacientes desean, al retirarse los lentes, mejorar el aspecto de los párpados mediante una blefaroplastia.
Ambos procedimientos son compatibles si se realizan con un intervalo de tiempo de por medio, teniendo en cuenta ciertas precauciones:

1.- Si se decide hacer la blefaroplastia primero, el cirujano oculoplástico solicita una topografía corneal. Después de varias semanas de la blefaroplastía, se espera que la curva de la córnea haya recuperado su forma original, lo que se comprueba mediante topografías de control.
2.- Cuando el LASIK es primero, hay que tener en cuenta de que este procedimiento produce ojo seco, que pueden durar varios meses. Una blefaroplastia de los párpados superiores debe ser conservadora, para mantener una buena lubricación de los ojos.
3.- La blefaroplastia en pacientes con ojo seco debe ser muy cuidadosa, en el caso de retirar bolsas de los párpados inferiores, los abordajes transconjuntivales son más seguros.
4.- El uso de lágrimas artificiales, lubricantes en gel y tapones de puntos lagrimales, pueden ser una gran ayuda en los pacientes en los pacientes que se someten a LASIK y blefaroplastia.
Comentarios
Publicar un comentario