Ir al contenido principal

INDICACIONES POSTOPERATORIAS EN CIRUGIA DE PARPADOS

ANTES DE LA INTERVENCIÓN

·         No tomar aspirina o anticoagulantes (previa coordinación con el médico tratante) durante cinco días antes y cinco días después del procedimiento. Suspenda la toma de altas dosis de vitamina E, ginkgo biloba o ginseng, ya que predisponen a sangrados.

·         Si el procedimiento se va a realizar bajo sedación, el paciente deberá tener 6 horas de ayuno.

·         Llevar lentes oscuros a la clínica.

·     Dejar preparados en casa, cubos de hielo o dos bolsitas con unos 50 gr. de alverjitas peladas y congeladas, para ser usadas en el postoperatorio.

·         Informe sobre posibles alergias a medicamentos y antecedente de ojo seco.
·         
      Tenga alguien que lo acompañe de regreso a  casa y durante la primera noche.


DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
·         
      Colocar compresas heladas sobre los párpados o bolsitas de alverjitas congeladas a través de una gasa, durante 10 minutos, cada hora, por dos días, mientras esté despierto.
·         
      Suspender el hielo a los dos días y colocar paños tibios, tres veces al día por 5 minutos, por 5 días más.
·      
       Duerma boca arriba y descanse con una o dos almohadas más de lo habitual durante las primeras  noches, para disminuir la hinchazón de los párpados.
·        
    Si ha recibido sedación, la alimentación puede reanudarse como dieta líquida a las dos horas de terminada la cirugía.

·         Puede tomar paracetamol de 500 mg, una a dos tabletas, hasta tres veces al día, no más de tres días.


ACTIVIDADES
·         Evite agacharse: doble las rodillas, no la cintura.

·         Tenga reposo relativo por 2 a tres días y evite deportes y levantar peso por dos semanas.

·         Puede bañarse, lavarse el cabello  y afeitarse normalmente.

·         Evite el uso de lentes de contacto, maquillaje y depilarse las cejas, durante las primeras dos semanas.

·         Espere cuatro semanas para teñirse el cabello o colocarse pestañas postizas.

·         No se exponga directamente al sol durante el primer mes.
·         Puede ver televisión y usar computadora si ya ha pasado la hinchazón de los párpados.

·         Puede manejar, aproximadamente a los siete días.

·         No fume ni beba licor durante las tres primeras semanas.


ES NORMAL:

·         Tener visión borrosa durante los primeros días, esto se debe, al ungüento oftálmico usado en la cirugía.

·         Presentar sangrado escaso por las cicatrices. Por lo general, es suficiente hacer una ligera presión con una gasa.

·         Sensación de pesadez en los párpados por los dos primeros días y disminución de sensibilidad  cerca de la línea de sutura.

·         Edema palpebral leve a moderado, por 24 a 48 horas, que irá disminuyendo con los días.

·         Equimosis o párpados morados, que pueden durar de una a tres semanas.

·         Ocasionalmente se presenta enrojecimiento de la superficie del ojo, que desaparece en unas semanas.

·         Presentar un lado más hinchado o morado que el otro.

·         Consulte si  presenta dolor intenso, disminución de visión o sangrado excesivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

INDICACIONES POSTOPERATORIAS EN CIRUGIA DE VIA LAGRIMAL (DACRIOCISTORRINOSTOMIA)

INDICACIONES POSTOPERATORIAS EN CIRUGIA DE VIAS LAGRIMALES (DACRIOCISTORRINOSTOMIA)


ANTES DE LA CIRUGÍA
Dejar de  tomar aspirina o anticoagulantes (previa coordinación con el médico tratante), cinco días antes y reanudar la toma, cinco días después del procedimiento.Suspender  vitamina E, ginkgo biloba o ginseng, ya que predisponen a sangrados.Si el procedimiento se va a realizar bajo sedación o anestesia general, no tomar alimentos ni líquidos durante las 6 horas previas.Informe sobre posibles alergias a medicamentos y antecedente de ojo seco.Tenga alguien que lo acompañe de regreso a  casa y durante la primera noche.No olvide los originales de los exámenes preoperatorios. DESPUÉS DE LA CIRUGÍA.
Si ha recibido sedación, la alimentación puede reanudarse como dieta líquida a las dos horas de terminada la cirugía y con alimentos sólidos a las 4 horas. En caso de anestesia general, siga las indicaciones de la clínica.Puede tomar paracetamol de 500 mg, una a dos tabletas, hasta tres veces al…

EPIBLEFARON

El epiblefaron es una anomalía congénita en la que un pliegue de piel y músculo orbicular subyacente empuja las pestañas hacia el globo ocular. Es mucho más frecuente en el párpado inferior que en el superior. Se da con mayor frecuencia en párpados de origen oriental pero también se observa en niños de nuestra raza. Se puede clasificar según la altura del pliegue cutáneo, el toque de las pestañas al ojo y el tamaño de la erosión corneal.
Se deben operar los niños en los que se observa fotofobia, lagrimeo e infecciones a repetición. El epiblefaron tiende a mejorar con la edad, por lo que el toque corneal de las pestañas sin otros síntomas no es indicación de cirugía. Laanestesia puede ser general o local, según la edad del paciente Se retira una elipse de piel que incluye músculo orbicular entre 1 y 3 mm de ancho, dependiendo del grado de epiblefaron. El tejido subcutáneo del borde superior de la incisión se sutura al tarso con puntos de vicryl 6/0. El cierre de la piel puede ser con …

CIRUGIA DE PTOSIS: SUSPENSION AL FRONTAL CON FASCIA LATA

Resúmen
La suspensión al frontal es una técnica para corregir ptosis severas en las que la función del músculo elevador es mínima o nula.Hace muchos años se describió por primera vez el uso de la fascia lata para esta cirugía, sin embargo, a pesar de la aparición de nuevos materiales sintéticos sigue siendo la mejor alternativa.Describimos los procedimientos más usados para extraer la fasciay para realizar la suspensión al frontal, haciendo hincapié en el uso de técnicas y materiales al alcance de todos los oftalmólogos.

Abstract
The frontal sling is a surgical technique to correct severe ptosis with minimal or absent elevador muscle function. The use of fascia lata for this surgery was first described many years ago. However, despite the development of the new synthetic materials, the fascia is still the best alternative. We described the most used procedures to obtein the fascia and to make thefrontal sling. We emphasize the use of the materials and techniques that are available for al…